Culpables

Rapha Borrego

Rafael Borrego, más conocido como Tito Rapha, es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Actualmente se enfoca al mundo de la voz, la producción y el entretenimiento aunque el periodismo y la cultura ocupan también parte de su tiempo personal y profesional. Ha colaborado con Radio Victoria, con Fuenlabrada Noticias y en televisión con 101TV en “Llegó la hora”, entre otros medios.

 

Sigue formándose sin parar, con el objetivo de trabajar para los mejores hasta poder ser él mismo el productor de los proyectos más competitivos, alternativos y divulgativamente entretenidos. Como ya hemos dicho antes, ya afrontó un programa de 84 horas sin parar, tiene más de 1000 horas de radio producidas y/o locutadas y apuesta con Radio Gorròn por lo que nadie apuesta: gente sin experiencia a la que enseñar. 

Iballa Déniz, es técnica en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos. Actualmente estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual. Hizo prácticas de realización y regiduría en RTVE Las Palmas y  también de realización en SuperSport España para Deportes Cuatro. Además ha sido periodista para el medio deportivo HA10.

 

También ha sido ayudante de realización y regiduría en óperas y eventos como los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. Ha dirigido y colaborado en diferentes cortometrajes, documentales y videoclips. Además ha colaborado como periodista deportivo con la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos acudiendo a diferentes eventos deportivos para realizar entrevistas y hacer el seguimiento del acontecimiento. 

En su tiempo libre intenta componer con su guitarra algo que sea cantable.

Iballa Déniz

"El director"

"La productora"

La oportunidad perfecta para demostrar de una vez por toda de lo que son capaces.

Juan Ros

"El otako"

Juan Ros es malagueño, estudió Administración y se dedica actualmente a escribir contenidos para la parte más friki de Radio Gorròn. Dirige con Rapha un podcast llamado Religión del Otako. Lleva dos temporadas realizando capítulos donde distintos personajes vienen y hablan de anime, manga, videojuegos y demás mundos geek.

 

Empezó a crear contenido hace más de 7 años con Rapha, y desde entonces han ido puliendo sus vídeos solo para pasarlo bien. Y en el camino, uno de los pocos miembros de Radio Gorròn que no tiene que ver con la comunicación ha conseguido desarrollar una creatividad que no se puede comparar con nadie. Para bien o para mal.

Blanca Cáceres

"La k-poper"

Esta malagueña se llama Blanca Cáceres Bernils, realiza la carrera de Estudios de Asia Oriental (mención Corea), es consumidora compulsiva de anime y, además, de toda la cultura coreana, en especial su música pop. Tiene estudios artísticos y es la primera -y única- colaboradora fija de Religión del Otako, donde realiza una guía sobre el K-Pop y su influencia mundial.

 

A lo largo de sus intervenciones nos habla de cómo este género está conquistando poco a poco todo el mundo. Además, nos va a desarrollar cómo es la cultura asiática en los distintos temas que se abordarán durante el récord. Es una de las voces más jóvenes del proyecto, y se nota. Aporta frescura y divulgación sin prejuicios, y se podrá comprobar su capacidad para comunicar y entretener.

Carlos Olmo

"El intensito"

Carlos Olmo, estudiante de Comunicación Audiovisual en la URJC de Fuenlabrada. Trabaja como guionista y como colaborador en varios programas. Aunque es de los miembros más jóvenes, este año ha comenzado a dirigir su propio programa, Peras al Olmo, el espacio poético de Radio Gorròn. 

 

Enérgico e impulsivo, también hace monólogos cómicos y escribe canciones, poesías y reseñas cinematográficas.

Nerea Gastesi

"La escritora"

Nerea Gastesi es estudiante de Periodismo y becaria en el medio online Infolibre. También ha hecho prácticas en las webs de informativos Telecinco y Cuatro al día y en la agencia de comunicación Everythink PR Boutique.

Es una persona inquieta y, por ese motivo, siempre está metida en diversos proyectos. Es codirectora del podcast Las Tres Escobas, redactora de El Profeta edición España y miembro de la asociación de periodismo ECO. Además, ha organizado, moderado y realizado charlas en el Segundo Coloquio Trandisciplinario de Estudios Sociales en México.

Lucía Díaz

Lucía Díaz Pitalúa actualmente cursa periodismo y acaba de regresar de estudiar un semestre en Holanda. Hace las veces de presentadora, directora y minidemonio de las malas ideas en el programa Las Tres Escobas.

 

En su tiempo libre se dedica a leer libros, ver series y películas y fangirlear sobre sus muchos y variados ships (por eso decidió participar en un podcast). También se dedica a jugar juegos de rol y, entre otras cosas, es una maga tiefling, una vampiro toreador y, sobre todo, una Gryffindor.

"La misteriosa"

Tato Daf

Tato Daf es un ser vivo. Nació, creció y morirá intentando reproducirse. Hasta este punto de su ciclo vital ha estudiado Comunicación audiovisual y ha trabajado como auxiliar de producción en laSexta Noticias.

 

Su pasión es la comedia y no descarta dedicarse plenamente a ella algún día, pero de momento está centrado en procrastinar y en probar texto con sus amigos sin que se den cuenta. Puede hacer muchas cosas con gran soltura, obteniendo un pésimo resultado en cualquiera de ellas por igual. Forma dúo cómico con Tito Rapha sobre el escenario y ha sido asiduo colaborador de varios programas de Radio Gorrón.

"El currante"

Adrían López

"El señor"

Adri, tardomilenial o protoZ, según la escuela de pensamiento, es estudiante de Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas. Su mayor problema es que me interesan demasiadas cosas: la fotografía, el bricolaje, la tecnología, la actualidad e información, el periodismo, el humor, el cine, la música, comunicar, la impresión 3D y por supuesto la radio. Escucharla, oírla y hacerla.

 

Sus comienzos fueron en la radio universitaria Radio URJC, más tarde se apuntó a Cascos y a lo loco y ahora forma parte de Radio Gorròn. Y aprendiendo, siempre aprendiendo.

Ha dirigido algunos cortometrajes y colaborado en diferentes proyectos audiovisuales como series, obras de ºteatro y musicales. Su objetivo es poder trabajar uniendo sus diversas pasiones con la comunicación en cualquiera de sus formas, y aprender, siempre aprender.

Alberto López

"El guapo"

Alberto López es director y presentador de Días de Mierda, un programa de Radio Gorrón.Actualmente, tras dar varios cambios de rumbo en su vida, combina el trabajo con los estudios. En su etapa en la universidad tuvo su primer contacto con la radio participando como colaborador en un programa matutino de Radio URJC, donde también ejerció de técnico de sonido.

Tras pasar varios años como colaborador y guionista en el podcast Con cascos y a lo loco, participando en el anterior récord de 84 horas sin parar de hacer radio, emprendió la aventura de crear su propio formato, Días de Mierda.

Ni en su vida ni en sus secciones puede faltar humor y música. Su objetivo es crecer en este

Karma

"La concisa"

Carmen Zambrana, aunque en el ámbito artístico y profesional ha optado por el pseudónimo Karma, es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Actualmente su foco de atención se centra en el periodismo social, el activismo feminista y LGBT y su programa de podcast con esta misma temática. No obstante, la radiofórmula es algo que siempre ha llamado su atención -debido a su vena fangirl-, al igual que la edición de vídeo y fotográfica. Ha colaborado con el medio online Question Femenina, en el récord del programa de radio más largo de 84 horas junto a Tito Rapha y el resto del equipo, y tiene su propio programa de activismo, fangirleo y cultura en Radio Gorròn, Clara y Concisa, del cual es creadora, presentadora y directora.

 

Ya encontró en Radio Gorròn su pasión por el periodismo, y desde que creó Clara y Concisa, solo aumenta su curiosidad hacia lo que el mundo audiovisual tiene por ofrecer -y lo que ella tiene para ofrecerle a este-. De la mano de este proyecto y un equipo que comparte sus creencias e inquietudes, busca cambiar el mundo a mejor mientras explica cómo debe hacerse con referencias a la cultura más pop, como son episodios de Hannah Montana.

Marta F. Naranjo

"La sabia"

Marta F. Naranjo era estudiante de Filosofía en en el momento en el que estas palabras se escribían. Pero, como es bastante propensa a cambiar espontáneamente su trayectoria profesional/académica, quién sabe lo que estará haciendo ahora. La única constante en su vida parece ser sus tres principales pasiones: la lectura, la escritura y la música.

 

Le gusta agotar el poco tiempo libre que tiene aceptando cualquier actividad artística que le propongan: ha cantado durante varios años canciones religiosas en coros, pese a ser atea; ha acompañado con el piano a muchos cantantes, tanto buenos como malos; ha sido integrante de grupos de música verdaderamente pésimos; se ha encargado de la música en representaciones de teatro; ha escrito historias que a nadie le han gustado, y, recientemente, se ha introducido en el mundo de los podcasts gracias a Radio Gorròn.

Laura Moreno

"La respuestas"

Laura Moreno, es estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Está enfocada en mayoritariamente en el mundo audiovisual, en ámbitos relacionados con la fotografía, la edición y el montaje.

 

Su objetivo es seguir formándose en aquellos aspectos en los que se siente más cómoda y busca aportar su granito de arena en la escena cinematográfica y que su nombre sea conocido en un futuro por sus piezas audiovisuales.

Javiera

"La estilosa"

Fan girl de nacimiento. Origen chileno. Futura Señora Styles y futura graduada en Turismo. Actualmente colaboradora en Clara y Concisa - aunque el año pasado casi dio la vuelta al mundo durante la grabación de los programas-. Encantada de haber heredado la sección “mundo fan” gracias a su maravillosa jefa y amiga Karma, a la cual conoció nada más y nada menos que en un concierto (suponemos que por eso le dio esa sección).

¿Qué va a aportar al récord? La pregunta correcta sería: ¿qué no va a aportar al récord y a todos los oyentes? Hechos completamente relevantes para todo el mundo, su visión fan, máster y doctorado en el último disco de Harry Styles, su amor eterno a One Direction y lo preparada que está para que vuelvan (aunque tiene pinta de que a este paso nunca van a volver) ¡y más información de música de transcendencia histórica para todo fan de este mundo!

Marina Acedo

"La cinéfila"

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Tiene enfocada su carrera profesional al mundo de la cultura, especialmente al mundo del cine. Actualmente es jefa de la sección de cultura del medio web thejournalist.es. No obstante, también  ha colaborado con otros programas o medios como Vivir de Cine (programa de Radio Intereconomía), Camarote del Cine (programa  de Radio Valllecas) o Filmaniakos (programa de la Radio URJC).

Siempre dispuesta a moverse por el  mundillo, ha asistido a numerosos pases de prensa, entrevistas, premieres y eventos, como la 33° gala de los Premios Goya. 

Jac López

"El artista"

Orgulloso PdPv (Padre de Pollos varios) y persona maja. Acabando Bellas Artes y sumido en varios proyectos de guion, dibujo y montaje mientras colaboro en Radio Gorròn. Enamorado total de la narrativa y un poquito bohemio pero lo justo.

 

Actualmente en cuatro relaciones (tres amorosas y una complicada con una rana) y defensor a ultranza de los toasties de queso. Odiar es una palabra muy fuerte.

 

Odio a Sonic.

David Moya

"El CM mal"

Casi músico, casi matemático, casi cómico y casi calvo; David Moya es un constante casi en el extenso recetario de proyectos en los que se mete. ¡Y aún así le siguen llamando! 

 

Estudiante de matemáticas en la Universidad de Málaga y guionista en sus ratos libres, David compagina el mundo de los números con el del entretenimiento, fracasando estrepitosamente en ambos. Es el creador del cortometraje "Un Cuento de Navidad" y co-creador de la webserie "Donde Viven los Ninis", así como uno de los colaboradores del programa de radio "Cierre del Estraperlo" de Radio Gorròn, donde ejerce de CM. También asegura que puede imitar cualquier acento del mundo, aunque en público nunca le ha salido. 

 

Tras la traumática experiencia del récord de radio de 84 horas, no se lo piensa dos veces y se apunta al de 100: "Total, yo voy a dormir".

Daniel Lorenzo

"El silencioso"

Estudiante de Iluminación, captación y tratamiento de imagen (en la modalidad de Grado superior), y formándose también como Especialista en Guión, dirección y producción de cine (a través de un curso) de manera paralela. La producción musical también es su “passion project”.

 

Ha realizado las funciones de director, guionista, actor e incluso compositor en proyectos de naturaleza relativamente más amateur, y recientemente ha participado como Foto fija en el Making of del cortometraje “Un cuento de Navidad” de David Moya García, estrenado en el Cine Albéniz de Málaga el 17 de diciembre de 2019. También ha participado un poco en radio gracias al apoyo de Tito Rapha.

Beto

"El gamer"

Beto hace cosas, como los catalanes. Y habla de sí mismo en tercera persona, como Julio César. También tiene un enorme interés en los medios de expresión audiovisual, que para algo estudia Bellas Artes. En especial le interesan los juegos, digitales y de mesa. Tiene un par de proyectos en ese ámbito en plena cocción y es un gran consumidor de contenido memero.

 

Aparte de esas cosas le encanta dibujar y cocinar y formarse en todo lo que pilla. Aún está dominando el arte de recortarse la barba, pero es parte de su encanto. 

Parte del proyecto.

 

Enamorado de A Short Hike y main Kirby en Smash. (es broma, nadie es main Kirby).

Alba Atencia de Pablo

"La lejana"

Escritora y sonidista para cine y TV. Actualmente residiendo en Glasgow, donde estoy completando mi formación mientras trabajo en multitud de producciones audiovisuales. La narración desde un punto de vista creativo siempre me ha interesado, teniendo cercano contacto con múltiples publicaciones sobre literatura y talleres de escritura. 

Soy políglota (español, francés, inglés y gato) y amante de los animales como puede observarse en el gráfico. También tengo un pasado turbio el mundo de las Ciencias, pero no es plan de contarlo todo en la primera cita, que ni a cenar hemos ido.

A veces la gente parpadea y se fija en que me ha salido un tatuaje. Cosas que pasan.

Antía Rodríguez

"La CM bien"

Antía Rodríguez, estudiante de Comunicación audiovisual y Administración y dirección de empresas.

Actualmente se dedica a estudiar y a dirigir Camelot, un pequeño programa de Radio Gorròn. En un futuro le gustaría enfocarse en el estudio del entretenimiento, la producción musical y el cine. Siempre busca un hueco para escribir historias y guiones de posibles proyectos.

Le encanta la música y el teatro, y lleva formándose en esos campos desde hace ya unos años. Su objetivo es seguir aprendiendo y poder llegar a hacerse algún día un hueco, por pequeño que sea, en la industria del entretenimiento.

Álvaro de Frutos

El director del programa, un intento de cantautor y nuestro pesado favorito. En serio, habla demasiado sobre todo lo que le apasiona, cuanto más friki sea el asunto mejor.

 

Le encontrareis a medio camino entre el cine de terror y las películas de amor indie, entre Leiva y Ed Sheeran e iniciándose en el mundo otako. Así es el conductor del Todopoderosos del “Todo a 100”. 

El colaborador que sirve para cubrir cuota de mercado. De Almería, sin tener ni idea de nada de lo que hablamos nunca y cuya mejor cualidad es insultar en el programa y llorar durante los concursos.

 

A pesar de que no ha visto Seven, David Fincher es su dios audiovisual y lo vive cuando suena Rels B o Bad Bunny, nuestro padre. Así es el más campeón de nuestro equipo.

Jaime Peralta

El colaborador más patrio que tenemos, defensor del cine español, sobre todo si es histórico o bélico. Es callaíto, pero cuando habla sube el pan, y es una fuente de datos interesantes.

 

Es el chico Spielberg del programa, y para ser “zentennial” es el mayor fan de AC/DC. Un poco “boomer” el chavalito. Si queréis verle bailar al ritmo de Footloose, suscribíos a Twitch. Así es la élite de “Entre Bastidores”.

"El músico"

"El diestro"

Iván Jensen

"El neófito"

Ana Pastor

"La periodista"

Ana Pastor es periodista, o eso intenta. Ha trabajado en eCartelera e Hipertextual hablando de cine y televisión y, cuando la dejan, de feminismo y temas LGTBI+. Emo reformada y fan incondicional de Crepúsculo y Taylor Swift, es codirectora de Las Tres Escobas, donde se metió en la piel de Leia Organa por unos meses.


Mente inquieta que piensa mucho más deprisa de lo que habla (y ya es decir) y aficionada a involucrarse en más proyectos de los que debería. Desde que dejó su colaboración con Clara y Concisa ya no se mete en peleas con los señores de Twitter, pero se queda con las ganas. Ahora invierte su energía en ir de trabajo en trabajo y aprender a utilizar Instagram para intentar integrarse con les de su generación.

© 2019 de Radio Gorròn. Creado con Wix.com