• clarayconcisa

Digital Wig: Sin pelos en la lengua


"Just landing" | Prisma Lux fotografiada por Cristina Lasso

Muy buenas queridos, queridas y querides. Al habla Prisma Lux, vuestra draguiña favorita. Estoy muy emocionada por trasladar el formato radiofónico de mi sección al formato blog. Para quienes no me conozcan mi papel en Clara y Concisa, es hablar del panorama drag español, jovenes promesas, noticias de actualidad, tendencias y, ¿por qué no? tips para drags. ¿Suena interesante verdad? Pues comencemos.


Mi recomendación esta semana va para dos drags españolas de origen pacense y malagueño.


Hablemos primero de Franela, creada por el artista Francisco Jesús Lorenzo, nos sirve color, estilo, glamour y belleza. Pero quién mejor para hablar de Franela que su creador, a continuación una breve descripción de su drag:

“Mi drag es una forma de arte y de reivindicación, que busca desestigmatizar los roles y expresión de cada persona. Una forma de expresarme como artista, reivindicar como maricón.... y sobretodo amarme a mi mismo y a los demás💓”


Como podéis ver es un amor de persona, y es un honor contar con ella en el panorama drag español.


Os dejo su maravilloso instagram por aquí @lorenzo_asuar


Franela

Joan Chevalier, la joven promesa malagueña de tan solo 20 años. Ha comenzado hace relativamente poco pero ha sorprendido a todo el mundo con su habilidad para la caracterización y el estilismo. En la fotografía vemos el primer look drag subido a su cuenta el cual cuenta con una descripción de la propia artista:

Este look oscuro con reflejos dorados transmite el pecado de la vanidad. No debe confundirse con la aceptación de uno mismo. Me han acusado de esto desde hace mucho tiempo basándose en un prejuicio porque me encanta el glamour y cultivar la belleza, pero en cuanto me han conocido han visto que no soy como me imaginaban. Es algo así como el drag, impacta al principio pero cuando conoces el trasfondo no puedes evitar enamorarte.


A continuación os dejo su instagram para que le dejéis amor @rosascaballerojuan


Joan Chevalier

Pasemos ahora con las noticias de actualidad, y tenemos un bombazo: Killer Queen y Ariel Rec nos sorprenden con un nuevo temazo para añadir a la playlist llamado “Karma(como la jefa). Este nuevo tema comparte el carácter crítico de su anterior tema, “No eres como yo”. Mientras que en su anterior tema trataban el tema del bullying y el acoso que sufren las personas que se salen de la norma social, este tema ataca directamente y abocajarro al pecho del odio. Sin pelos en la lengua, Ariel y Killer sirven el té con las lyrics de @rushyrush y la música de @geniotheproducer.


Os dejo el maravilloso videoclip a continuación. Espero que lo disfrutéis tanto como yo:

Dirección : Ruben Errebeene, Pedro Medina

Camara : Pedro Medina

Producción : Ariel Rec, Killer queen

Video BLUSHOOT


Para ir acabando os dejaré un consejito drag:

Pulverizar agua con acondicionador ayuda cuando necesites desenredar una peluca con prisas, así secará antes y podrás usarla el mismo día. Recomiendo esto para momentos ocasionales, ya que las fibras del postizo podrían sufrir y dañarse. Siempre recomiendo desenredarlas húmedas bien cargadas de acondicionador de puntas a medias mechón a mechón y después lavarlas y limpiarlas con champú y agua fría.


Bueno, con esto concluimos mi sección esta semana. Pero no os preocupéis, volveré antes de lo que creéis.


Disfrutad, vivir, sed felices y haced feliz.

© 2019 de Radio Gorròn. Creado con Wix.com