• religionotako

#OtakoMendación 04 - "Dice: El dado que lo cambia todo"

Manhwa creado por Yun Hyun-Seok. Es una historia original que se centra en matarse a ostias para conseguir dados.

Trama: Dongtae es un joven estudiante que sufre maltrato escolar (bullying) por todos sus compañeros de clases. Un día llega un nuevo estudiante a su clase llamado Tae Bin, quién le entrega un misterioso dado. Este tiene el poder de cambiar y mejorar las habilidades y cualidades de aquel que lo use. Después de esto aparece un personaje llamado X que le da la oportunidad de hacer MISIONES para lograr conseguir dados… Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿De dónde viene este personaje llamado X? ¿De dónde saca los dados? ¿Por qué necesita la ayuda de Dongtae para realizar sus “tareas”?... LEE EL MANHWA Y YA SABRÁS LAS RESPUESTAS HIJO DE TU PINCHE MADRE.

Segundo Manhwa que me leí y podría ser uno de los mejores. La historia estaba genial, tenía personajes atrapantes y unas pruebas que juegan muy bien su papel: dar acción y comprender los roles de los personajes. Podría ser una gran obra de arte si no fuese por lo siguiente:


1. Debió de haber acabado hace tiempo. Su final debería haber sido hace 2 arcos y no seguir en emisión todavía. Por culpa de esto se nota una historia alargada en la que no se tenían buenas ideas del todo para seguir. Eso baja mucho la calidad de este Manhwa.

2. La evolución de los personajes. Si bien al principio son atrapantes en su mayoría, a medida que la obra avanza no pasan a ser más que una exageración muy molesta de lo que eran en su comienzo, haciendo que prefieras que no gane nadie o lo haga un personaje secundario.

3. La poca presencia del villano. Aunque esté desde el principio hablando con todos los personajes, no te dicen en ningún momento quién era el villano ni por qué hace lo que hace (salvo por no aburrirse lo cual le da poca potencia, por no tener actos más allá de la típica gamberrada de niño chico). Este a lo mejor es el único punto que dejo entre medias porque aún no ha finalizado la obra y a lo mejor se explayan con él al final.

Nota: Con todo dicho su nota sería un 7.3-7.6 al principio, 6-6.2 a medida que llegas al 60% de la obra. Está bien y la idea es muy original pero tuvo que terminar mucho antes.


Link del primer capitulo: https://tmofans.com/viewer/5af2ade35037f/cascade

#OtakoMendación #Manwha #ReligióndelOtako #JuanRos #Ficción

© 2019 de Radio Gorròn. Creado con Wix.com