• clarayconcisa

Series LGBT friendlys para maratonear este verano

Cuenta la leyenda que en verano el tiempo libre aumenta. Yo he sido hasta ahora una de esas afortunadas y… he visto muchas series. Quiero compartir el gran conocimiento que he adquirido con vosotres y, por ello, voy a recomendar series perfectas para maratonear en agosto. Por supuesto, todas las recomendaciones son altamente LGBT friendly, que por algo la nice jefaza (Karma) me ha concedido el título de LGBT Queen. ¡Preparad las mallas y las deportivas, que empieza la maratón!

  • EUPHORIA

La gran creación de HBO. Los personajes son adolescentes, pero no por ello simples. Hay que verla con responsabilidad ya que trata temas como la adicción a las drogas, el porno y, bueno, el abuso en general. Además, Rue (Zendaya) se enamora de su mejor amiga Jules, que es una chica trans. ¿Lo mejor del personaje de Jules? Que su argumento no gira entorno a su identidad de género. Un pequeño pasa para las series, un gran paso para la visibilización trans.


Euphoria (HBO)
  • POSE

También de HBO, este verano ha entregado la segunda temporada. Como siempre, hacen una gran crítica a cómo se trató el SIDA en los años 80. Además, podemos ver cómo el lanzamiento de Vogue de la Reina del Pop, Madonna, afecta a el colectivo LGBT exponiendo la cultura underground de Nueva York del ball.


Pose (HBO)
  • GOOD TROUBLE

El spin-off de la maravillosa (y finalizada) The Fosters se centra ahora en las dos hermanas, Callie y Mariana, que se han ido a vivir a Los Ángeles a trabajar, luchar por sus sueños y todas esas cosas. Como siempre, capítulo tras capítulo nos hace reflexionar sobre la política estadounidense, pero, además, en esta entrega hay un coprotagonista bisexual, con una hermana trans, y una familia no muy tolerante.


Good Trouble
  • THE BOLD TYPE

Dejando de lado a Kat Edison y sus relaciones bolleras, trata de tres amigas que trabajan en una revista de moda en Manhattan. Todas tienen relaciones maravillosas y nada tóxicas. ¡Es que no podéis pedir más!


The Bold Type
  • SPECIAL

Esta mini serie nos plasma muy cómicamente la realidad de un chico con parálisis cerebral leve y, encima, GAY. Está basada en las memorias de Ryan O'Connel, guionista y protagonista de esta increíble pieza.


Special
  • GENTLEMAN JACK

Una historia basada en las anotaciones de Anne Lister, terrateniente anglosajona, una mujer muy moderna para su época que se casa con una mujer. Suranne Jones, sin duda, hace una increíble interpretación en esta serie.


Gentleman Jack

- Erica (LGBT queen)

© 2019 de Radio Gorròn. Creado con Wix.com